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En los últimos años la comunicación ha obtenido gran relevancia en el mundo empresarial. Cualquier empresa que quiera aumentar ventas o ampliar su negocio debe hacerlo a través de una buena estrategia de comunicación y marketing. Para ello es necesario realizar una buena planificación, pensar en los objetivos que se quieren alcanzar y crear acciones para conseguirlo. Dentro de esas acciones queremos destacar la importancia del envío de newsletters.

¿Qué es una newsletter?

Una newsletter o boletín de noticias es la difusión de información que se realiza a través del correo electrónico. La audiencia y objetivos pueden ser diversos. Podemos usarlo con el fin de mantener informada a nuestra audiencia o también podemos usarlo para conseguir vender algún servicio o producto.

Para poder realizar una buena acción de mailing lo más importante es contar con una sólida base de datos, esto es fundamental. Cuanto mayor sea la audiencia mayor será la posibilidad de éxito puesto que podremos segmentar la base de datos según los objetivos marcados.

¿Con qué fin se realizan estos envíos?

La finalidad de estos envíos puede ser diversa, pero no podemos perder de vista que la principal función es la de informar. De esta manera conseguiremos fidelizar a nuestra audiencia y como consecuencia, lograr conversiones. No obstante, antes de nada, tenemos que tener el consentimiento expreso de la persona a la que queremos enviar estos boletines, y en todos nuestros envíos darles la opción de darse de baja de la lista si así lo desean. Estos boletines nos ayudan también a generar tráfico a nuestra web y así mejorar el posicionamiento orgánico.

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¿Por qué se recomienda el uso de las newsletters?

Hoy en día el correo electrónico es una herramienta fundamental en casi cualquier trabajo, incluso en el ámbito personal, por ello es uno de los canales más efectivos para propiciar esa comunicación.

En el caso de los boletines, el usuario es quien nos proporciona su contacto para poder estar más cerca de nuestra marca y empresa, ese consentimiento es una ventaja que debemos aprovechar. 

Una vez lanzada la campaña nos quedaría realizar las mediciones correspondientes. Este último paso nos proporcionará una información muy valiosa para poder dar los siguientes pasos, corregir errores y mejorar la comunicación con nuestros clientes.

¿Cómo realizar estos envíos?

Existen diferentes proveedores de servicios de marketing por correo, los más extendidos por Europa son Mailchimp y SendinBlue. Si no tienes una gran base de datos puedes conformarte con los planes gratuitos pero, si tu base de datos es grande, tendrías que contratar algún plan de pago.

 

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