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La comunicación por medio de imágenes ha estado presente a lo largo de toda la historia.

Pero, estas caritas curiosas, tuvieron su origen en los años 80 en la universidad Carnegie Mellon, que estableció los dos puntos, el guión y el paréntesis como mejor manera de indicar que un mensaje escrito a máquina era realmente una broma. “Léanlo de lado”, fue su única instrucción. Desde entonces los emoticonos son cada vez más utilizados en nuestra comunicación.

La palabra emoticono proviene del inglés y hace referencia a la idea de la emoción. Esto significa que los emoticonos sirven para expresar principalmente diferentes emociones en nuestra escritura, pero sobre todo en nuestras redes sociales, en especial en WhatsApp, pero también en Instagram, Twitter o Facebook. Sin ellos hasta se podría decir que se pierde parte de la riqueza de la comunicación debido a que muchas veces complementan lo que se pone por escrito. ¿A que sí? 😉

Esta forma de comunicar a través de emoticonos o emojis ya está instalada en nuestra sociedad y en nuestros hábitos, pero saber usar estos símbolos de forma adecuada y efectiva es la clave de una buena comunicación.

Ventajas de los emoticonos

Gracias a una buena definición de la estrategia de relación con el cliente:

  • Pueden generar una ventaja adicional en la comunicación con los consumidores.
  • Sirven para crear mensajes más cortos, claros, transparentes.
  • Transmiten más empatía con el consumidor.
  • Suavizan las malas noticias.
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