Es el corazón palpitante de toda marca significativa. Además en el post anterior también hemos mencionado la importancia del humor para la creatividad y queremos seguir por el mismo camino.
En el mundo del branding, crear una marca no solo es diseñar un logo o elegir una paleta de colores; crear una marca que te relacione a ti mismo con el mundo de tu público, que lo comprendas a fondo y que construya todo un universo alrededor de él: una historia coherente, llena de emoción y que conecta con la gente.
Para ello es imprescindible tener empatía, estimular la creatividad y desarrollar la destreza social. McGhee (1999) remarca que, desde los años 50, decenas de investigaciones han demostrado una estrecha relación entre el humor y la creatividad; las personas con un sentido del humor rico son más creativas en general y no casualidad, ya que tanto el humor como la creatividad tienen la capacidad de transmitir información y de provocar una determinada reacción (risa, empatía, interés…), y ambas están ligadas a una capacidad de comunicación flexible y rápida del entorno.
En un mercado multitudinario y cambiante, las empresas necesitan innovar continuamente en productos, servicios y procesos para sobrevivir, y esta innovación se alimenta de la creatividad.
El potencial creativo se asemeja a una capacidad física: cuanto más se trabaja, más fuerte se vuelve, por lo que es imprescindible disponer de un programa de ejercicios creativos para trabajar el “músculo” del cerebro para explorar y mantener viva la identidad, el mensaje y la estrategia de la marca en nuevas formas. En AZK tenemos claro que el branding creativo no es un adorno, sino el corazón de una marca significativa, y nuestra visión se basa en cuatro pilares: escuchar, desarrollar la conceptualización de la meta, diseñar experiencias y no solo imágenes, y medir y evolucionar constantemente.
Sormenarekin eta helburuarekin uztartzen den ma
una rka no solo será visible, sino que será viva, transformadora y memorable, construyendo un puente fuerte entre lo que eres y lo que la gente recuerda de ti.
Nuestro mundo necesita soluciones creativas.





