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Guille Viglione jugó en casa en el Branding Day de Donostia. Habló de marcas locales que tienen retos globales, de cambios, de sentimientos, de corazón.

Cualquier tiempo pasado fue anterior

El mundo ha cambiado, sí. Todos nosotros también hemos cambiado y, como no, también los publicistas. Hasta ahora los publicistas han tenido que ser seguros, hablar con certeza. Pero ahora vivimos en un mundo de dudas y Viglione cree que no tenemos que tener miedo a la duda. Según él, la duda es un signo de inteligencia.

Uno de los cambios más importantes ha sido el digital. Internet ha cambiado las formas de relacionarnos con las marcas. Y como los cambios traen problemas a quien no quiere cambiar y oportunidades para quienes están dispuestos a hacerlo, los cambios son oportunidades.

Es fácil llegar y difícil destacar

Este cambio ha traído consigo la democratización del talento. Antes era difícil llegar a tu público y tu público objetivo, había que pagar para ello. Ahora ya no. Es fácil llegar. Internet nos ha dado herramientas para ello. Hoy en día hay más sobreexposición y menos relevancia. Por tanto, hay que crear contenido de valor añadido, de interés y destacable.

La marca: más allá del logo

La marca es un envase, un color, un sonido, un edificio… y debe conquistar un cerebro y un corazón. Ahora nos centramos en llegar al corazón mediante las emociones y vivencias. Caminamos en la dirección de convertir clientes en fans. Buscamos creyentes en vez de clientes.

Para ello, es importante explicar por qué existes, intentar hacer una introspección y ver cual es la razón de ser que tienes, tu valor diferencial. Tienes que definir tu rol o papel de marca en el mercado.

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